viernes, abril 28, 2006
Wii
Tras ayer anunciar el nombre definitivo de Revolution he visto muchas criticas, así que me gustaría dedicar este post para plantear un poco como esta el tema.

Si miramos en la historia de Nintendo…

NES > Nintendo Entertainment System

La primera consola de mesa de Nintendo, nombre en siglas para definir su sistema de entretenimiento.
Super Nintendo

La reina de los 16 bits o el cerebro de la bestia. El término “Super” lo utilizaron como el nombre de la evolución de la NES, un nivel superior.

Nintendo 64

Nombre del proyecto Ultra. Nos mostraba una consola muy superior a las otras dos en el mercado, Sega Saturn y Playstation. Su coletilla de 64 era debido a sus 64 bits.
GameCube

Nombre del proyecto Dolphin. Tras dejar el mercado bastante distinto a como estaba tras la etapa de los 16 bits, Nintendo acepto que los cartuchos debían dejarse de lado, así es como Nintendo puso el nombre de su consola a la forma de esta.
También deberíamos echar una ojeada a las consolas que actualmente o en los próximos meses se verán las caras, es la mencionada Next-Gen
XBOX360

Realmente de donde viene el nombre de la consola de Microsoft?, es el mismo de la anterior con la única diferencia de su coletilla 360, ¿se refiere a los 360 grados? si fuera así sacaríamos la conclusión que la nueva maquina sería igual a la anterior, porque pegar un giro de 360 grados ¿dónde lo dejan a uno?. Un nombre y un logo igual al anterior con la única diferencia del circulo con la X en el centro, y el “360”.
PLAYSTATION 3

Sony y su miedo, así es, llevan cuatro maquinas con el mismo nombre, Playstation es su publicidad. ¿Qué pasaría si Sony dejara de llamar a sus consolas Playstation? quizás la compañía no cambie el nombre de sus consolas, de hay lo de “miedo”, temiendo que no venderán las mismas unidades de consolas si lo hicieran. La verdad es que la marca a conseguido ser una señal del mundo del videojuego, la mayoría del público de los videojuegos actual, los que no están por la noticias localizan una consola por el termino “play”. Deberían plantearse otro nombre, porque llamar a la sucesora de una consola por el 2 es muy triste, el tres es ....
¿Por qué Wii?
Lo mejor para responder a esta pregunta es dejar el propio texto de Nintendo.
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Os presentamos a… Wii.
Como en "we".
Mientras que el nombre en clave "Revolution" expresaba la dirección en la que íbamos, Wii supone la respuesta.
Wii romperá ese muro que separa a los videojugadores del resto de la gente.
Wii pondrá a los usuarios en contacto con los juegos… y con los demás jugadores. ¿Pero qué significa el nombre?
Wii suena como "we" (nosotros en inglés), que resalta la idea de que esta consola es para todo el mundo.
Wii puede ser recordado fácilmente por gente de cualquier parte del mundo, sin importar el idioma que hablen. Sin confusiones. Sin necesidad de abreviaturas. Simplemente Wii.
Wii tiene una distintiva doble vocal "ii" que simboliza a un tiempo los mandos únicos y la imagen de la gente juntándose para jugar.
Además Wii, como nombre de consola, aporta un concepto revolucionario al mundo de los videojuegos que le diferencia claramente de los del montón.
Así que eso es Wii. Pero ahora Nintendo te necesita.
Porque no se trata de ti o de mí.
Se trata de Wii.
Y todos juntos, haremos que Wii lo cambie todo.
Texto de nintendo.es
 
Escrito por WindWaka el 4/28/2006 03:52:00 p. m. | Link a la entrada | 1 comentarios
Ventas en Japón

Datos de 17 al 23 de abril

Venta de juegos

1. Mother 3 - Nintendo – GBA - 205,914 (205,914)
2. Dragon Quest YangusSquareEnix – PS2 - 127,502 (127,502)
3. Final Fantasy XI: Treasures of Aht Urhgan - SquareEnix – PS2 - 75,983 (75,983)
4. Brain Training 2 - Nintendo – NDS - 70,831 (1,957,633)
5. Dragon Ball Z: Shin Budokai - Bandai – PSP - 70,559 (70,559)
6. Okami - Capcom – PS2 - 60,161 (60,161)
7. Brain Training for Adults - Nintendo – NDS - 48,493 (1,977,999)
8. Animal Crossing: Wild World - Nintendo – NDS - 42,994 (2,505,056)
9. English Training - Nintendo – NDS - 39,757 (886,471)
10.Pokemon Rangers - Nintendo – NDS - 31,640 (390,641)

Venta de consolas

1. NDS Lite - 168,809 (996,546)
2. PSP - 32,323 (641,721)
3. PS2 - 25,763 (529,979)
4. GBM - 18,390 (81,058)
5. GBA SP - 11,044 (111,858)
6. NDS - 8,051 (746,935)
7. xBox 360 - 3,990 (41,278)
8. GC - 1,106 (44,755)
9. GBA - 58 (2,454)
10.xBox - 16 (1,373)
 
Escrito por WindWaka el 4/28/2006 03:44:00 p. m. | Link a la entrada | 0 comentarios
jueves, abril 27, 2006
Video de la Nintendo Wii
 
Escrito por milem el 4/27/2006 08:33:00 p. m. | Link a la entrada | 0 comentarios
Nintendo Wii
Hace apenas unos minutos ha saltado el nombre de Nintendo Wii como el nombre de la próxima consola de Nintendo, así es como pasaría a llamarse Revolution, lo anuncia la web de Nintendo USA.

Mirar vídeo
 
Escrito por WindWaka el 4/27/2006 05:24:00 p. m. | Link a la entrada | 0 comentarios
Semifinal del Torneo de "sumo"
Aqui teneis el video de la semifinal del torneo de "sumo" del Salon del manga de Jerez.

Si a la gente le gusta y lo pide subire los 3 videos de los que consta la final del torneo.


 
Escrito por Tonino el 4/27/2006 03:08:00 a. m. | Link a la entrada | 0 comentarios
miércoles, abril 26, 2006
Nunchaku con sensor de movimiento
Nintendo tras mostrar el mando revolucionario en el pasado TGS, habían comentado que no todos los secretos de la nueva generación de consolas habían sido mostrados. Ahora también parece ser que el adaptador al mando, el que lleva el joystick, llamado nunchaku, también contara con el sensor de movimiento. Igualmente esta no debe ser la sorpresa que Nintendo debe guardar para el día 9 de Mayo, así que nos toca esperar.
A medida que pasan los días y se acerca el día de la presentación diversos títulos de juegos van saliendo, añadiéndose así al catalogo de la consola. Como es el caso de Sega, que ha anunciado que sacara un juego de la saga Super Monkey Ball, mientras Konami anuncia Elebits.
 
Escrito por WindWaka el 4/26/2006 08:52:00 p. m. | Link a la entrada | 0 comentarios
martes, abril 25, 2006
Blog E3 2006
Bueno mi colega Pkmn2901 a estrenado un blog donde recogerá toda la información del E3, así que aquí os dejo el link para que os enteréis de la ultima hora de noticias previas y posteriores a la feria del videojuego.

Entrar
 
Escrito por WindWaka el 4/25/2006 10:37:00 p. m. | Link a la entrada | 0 comentarios
Castlevania Portrait of Ruin
Este el nombre del nuevo juego de Castlevania para Nintendo DS, aquí os dejo algunos detalles.

Un misterioso vampiro llamado Braumer se instala en la casa de Drácula, acompañado por sus dos hijas gemelas, llamadas Loretta y Stella, donde ambas comparten la misma intención de su padre, resucitar a Drácula. Braumer es un pintor, y sus pinturas servirán como teletransportes entre diversos lugares.

Nosotros durante la aventura llevaremos a Jonathan Morris, es el hijo de John Morris Sr. Su arma es látigo, aunque también se podrá utilizar otras armas. Jonathan se enamorara de Charlotte, donde su familia se relaciona con el clan Fernandez.

El clan Morris se relaciona con el de los Belmonts, así es como Jonathan manejará el VK en algún momento durante el juego. Los Belmonte pueden manejar el VK por defecto, pero un Morris necesita hacer algo especial para poder utilizarlo.
Detalles

-Tendrá una intro estilo anime, igual que Castlevania DoS.
-La música ha sido compuesto por Michiru Yamane.
-PoR es mucho más grande que DoS.
-El juego no tendrá funciones con el stylus
-La mayoría del juego se desarrolla dentro del castillo
-Las imágenes del juego se verán en la pantalla de abajo, y en la superior la información del personaje y el mapa.
-Con el sistema wifi los jugadores podrán participar en un modo cooperativo y en un modo versus, así como también intercambiar objetos entre ellos.





 
Escrito por WindWaka el 4/25/2006 02:41:00 p. m. | Link a la entrada | 0 comentarios
Extra imágenes New Super Mario Bros





 
Escrito por WindWaka el 4/25/2006 02:22:00 p. m. | Link a la entrada | 0 comentarios
Mobile Ops
Consola: Xbox 360
Editado por: Bandai
Desarrollado por: Bandai
Género: Acción/Táctica
Lanzamiento EUR: 2006
Lanzamiento US: 2006
Lanzamiento JAP: 2006

Namco Bandai ha anunciado que esta trabajando en Mobile Ops: The One Year War, juego de la serie Mobile Suit Gundam desarrollado en exclusiva para Xbox360. El juego utilizara el sistema Xbox Live para ofrecer batallas de equipos. Su lanzamiento en América esta previsto para las vacaciones de verano.

 
Escrito por WindWaka el 4/25/2006 10:28:00 a. m. | Link a la entrada | 0 comentarios
Lista de juegos de las third-party para REVO
La lista por el momento es pequeña, pero tenemos que tener en cuenta que la consola todavía no se ha presentado, y los juegos se irán anunciando poco a poco antes del E3, o en la misma feria del videojuego.

· Final Fantasy: Crystal Chronicles Revolution – SquareEnix
· Flight Game – Hudson
· The Joy of Painting with Bob Ross – AGFRAG Entertainment Group
· Orb – Crossbeam Studios
· Raid Over the River – Nibris
· Red Steel – Ubisoft Paris
· Sadness – Nibris
· Sunder: Land of Divide – LifeSpark Studios
 
Escrito por WindWaka el 4/25/2006 10:19:00 a. m. | Link a la entrada | 0 comentarios
Star Wars revmote battle
Aquí un video de una batalla de espadas láser de STAR WARS con el revomando.


 
Escrito por WindWaka el 4/25/2006 10:17:00 a. m. | Link a la entrada | 0 comentarios
lunes, abril 24, 2006
El diario de s'indiot
Hoy os traigo un enlace a un blog interesante sobre un viaje a Tokyo y Kyoto de parte de un usuario llamado algogoku, con el cual coincido a menudo en el blog de VMGUN. Un gran reportaje de Álvaro, que tuvo tiempo para hacer fotos y videos para compartir con todo visitante a su diario.

El diario de s'indiot


 
Escrito por WindWaka el 4/24/2006 06:55:00 p. m. | Link a la entrada | 0 comentarios
El E3 de Square Enix

La compañía Square Enix ha desvelado los juegos que se presentarán en la feria del videojuego de Los Ángeles que que comienza el día 10 de mayo.
Game Boy Advance
Final Fantasy V Advance y Final Fantasy VI Advance
--
Nintendo DS
Children of Mana
Dragon Quest Heroes: Rocket Slime
Final Fantasy III
--
PS 2
Dawn of Mana
Dirge of Cerberus -Final Fantasy VII-
Final Fantasy XII
Valkyrie Profile 2: Silmeria
Final Fantasy XI: Treasures of Aht Urhgan (para PC y Xbox 360)
--
PSP
Valkyrie Profile: Lenneth
 
Escrito por WindWaka el 4/24/2006 06:36:00 p. m. | Link a la entrada | 0 comentarios
sábado, abril 22, 2006
Kid Icarus vuelve en el E3

 
Escrito por WindWaka el 4/22/2006 01:56:00 p. m. | Link a la entrada | 0 comentarios
viernes, abril 21, 2006
Ventas de consolas en Japón
Ventas del 10 al 16 de Abril

1. NDS Lite - 140,969 (827,737)
2. NDS - 37,204 (738,884)
3. PS2 - 27,549 (504,216)
4. PSP - 26,340 (609,398)
5. GBA SP - 6,372 (100,814)
6. GBM - 3,676 (62,668)
7. xBox 360 - 1,926 (37,288)
8. GC - 1,080 (43,649)
9. GBA - 46 (2,396)
10.xBox - 30 (1,357)
 
Escrito por WindWaka el 4/21/2006 02:01:00 p. m. | Link a la entrada | 0 comentarios
jueves, abril 20, 2006
Ventas de juegos en Japón
Datos del 10 al 16 de Abril

1. More DS Brain Training - NDS - 71.000 - [1.887.000]
2. Prof. Kawashima's Brain Training : How old is your brain ? - NDS - 52.000 - [1.930.000]
3. Animal Crossing : Wild World - NDS - 49.000 - [2.462.000]
4. Legend of Stafy 4 - NDS - 48.000 - [48.000]
5. Guilty Gear XX Slash - PS2 - 44.000 - [44.000]
6. English Training DS - NDS - 43.000 - [847.000]
7. Pokémon Ranger - NDS - 38.000 - [359.000]
8. Final Fantasy XII - PS2 - 25.000 - [2.151.000]
9. Pro Baseball Hot Star 2006 - PS2 - 21.000 - [73.000]
10. Pro Baseball Spirits 3 - PS2 - 21.000 - [89.000]
 
Escrito por WindWaka el 4/20/2006 11:10:00 a. m. | Link a la entrada | 0 comentarios
Spiderman 3 en Revo!
Activision anuncia que esta trabajando en una versión de Spiderman 3 para el mando de Revolution. Las primeras imágenes que se verán del juego serán en el E3, así que hasta el día 9 de mayo no se mostrara nada del juego y de su control.
 
Escrito por WindWaka el 4/20/2006 11:04:00 a. m. | Link a la entrada | 0 comentarios
miércoles, abril 19, 2006
Phantasy Star Universe en Xbox360
SEGA anuncia que una de sus sagas llegará a finales de año a la consola de Microsoft, el titulo llamado Phantasy Star Universe contará con su historia en solitario como también en cooperativo por el servicio online de Xbox Live.
 
Escrito por WindWaka el 4/19/2006 04:57:00 p. m. | Link a la entrada | 0 comentarios
Harenchi Punch
Este grupo de tres chicas originarias de la región de Kansai, Japón, esta formado por Tomomi, Mako y Saya. Este mes lanzan su tercer sencillo titulado “Kyujosho Jump”, tema principal del anime “Kochu Oja Mushi King".


--- Megaphone ---

 
Escrito por WindWaka el 4/19/2006 04:54:00 p. m. | Link a la entrada | 2 comentarios
martes, abril 18, 2006
E3 20 días!!

Quedan tan solo 20 días para descubrir como será la autentica revolución de Nintendo, lo que hasta el momento Satoru Iwata no quiso mostrar, haciendo de sus conferencias pequeños aportes a lo que se mostrara el 9 de mayo, ahora esta muy cerca el final de la historia.

En tres semanas sabremos el nombre definitivo que será anunciado en el Kodak theater.

 
Escrito por WindWaka el 4/18/2006 11:33:00 p. m. | Link a la entrada | 0 comentarios
¡Premios HardGame2 2005!

El sitio web HardGame2.com , especializado en videojuegos, ha entregado recientemente sus premios a los mejores títulos de 2005. El mejor juego del año para Nintendo DS fue Mario Kart DS, y para Nintendo GameCube, Resident Evil 4. Además, tanto dentro de los juegos para Nintendo DS como para Nintendo Gamecube, se establecieron diversas categorías y los juegos galardonados en cada una de ellas han sido los siguientes:

Mejores Juegos del Año 2005

NDS Mejor juego- Mario Kart DS

Mejor Historia - Advance Wars: Dual Strike

2º Mejor Música - Kirby: El Pincel del Poder

Mejor Sonido - Kirby: El Pincel del Poder

2º Mejor Sonido - Another Code Mejor

Jugabilidad - Mario Kart DS

2º Mejor Jugabilidad - Nintendogs

Mejor Apartado Gráfico - Nintendogs

Texto de nintendo.es
 
Escrito por WindWaka el 4/18/2006 03:58:00 p. m. | Link a la entrada | 0 comentarios
lunes, abril 17, 2006
Link de papel
A ver si alguien se anima y lo hace :P



 
Escrito por King Crab el 4/17/2006 11:29:00 p. m. | Link a la entrada | 2 comentarios
El enfrentamiento del E3
Ya tenemos el E3 muy cerca, y se sabe que puestos ocuparán Nintendo y Sony en el recinto ferial. Así Nintendo Revolution y PS3 estarán muy cerca.

 
Escrito por WindWaka el 4/17/2006 09:37:00 a. m. | Link a la entrada | 0 comentarios
sábado, abril 15, 2006
Nuevo juego de lucha para Game Cube
El dia 20 de Julio es el elegido para la salida de Battle Stadium D.O.N. un juego donde personajes de Dragon Ball , Naruto, One piece, se verán las caras en un entretenido título de lucha Cel Shading. El juego quiere seguir el éxito cosechado por Jum Super Stars de Nintendo DS aunque con menos personajes y sin las características de la pantalla táctil que incluye la portátil de Nintendo. Todos los fans del manga esperamos con impaciencia el 20 de Julio para saber lo que dará de sí este juego, que gracias a su plantel de luchadores promete muchas horas de diversión. Cuando tengamos el juego haremos un amplio análisis sobre el. Hasta entonces podéis ir leyendo otras interesantes noticias en Only For Play.


 
Escrito por Tonino el 4/15/2006 04:27:00 p. m. | Link a la entrada | 2 comentarios
Ventas en Japón

Ventas de consolas y juegos en el país del sol naciente del 3 al 9 de Abril

Juegos

1. Brain Training 2 – NDS - 81,000 (1,816,000)
2. Pro Baseball Spirits 3 – PS2 - 69,000 (69,000)
3. Animal Crossing: Wild World – NDS - 63,000 (2,413,000)
4. Brain Training for Adults – NDS - 56,000 (1,878,000)
5. Pro Baseball Hot Star 2006 – PS2 - 52,000 (52,000)
6. English Training – NDS - 50,000 (803,000)
7. Pokemon Rangers – NDS - 44,000 (321,000)
8. Final Fantasy XII – PS2 - 38,000 (2,126,000)
9. Pro Soccer Club o Tsukurou! Euro Championship– PS2 - 23,000 (173,000)
10.Mario Kart DS – NDS - 23,000 (1,258,000)

Consolas

1. NDS Lite >> 154,731 (686,768)
2. NDS >> 49,825 (701,680)
3. PSP >> 30,565 (583,058)
4. PS2 >> 28,896 (476,667)
5. GBA SP >> 5,211 (94,442)
6. GBM >> 3,103 (58,992)
7. xBox 360 >> 1,940 (35,362)
8. GC >> 1,224 (42,569)
9. GBA >> 110 (2,350)
10.xBox >> 46 (1,327)

 
Escrito por WindWaka el 4/15/2006 10:29:00 a. m. | Link a la entrada | 0 comentarios
jueves, abril 13, 2006
Morning Musume
Morning Musume son trece chicas niponas, que se dedican al mundo de la música en Japón. Su inicios fueron por 1997, fecha en la que la discográfica Tsunku organizo un concurso musical. A través de dicho programa de televisión “Ayasan”, la compañía monto un emocionante evento donde las jóvenes demostrarían sus dotes musicales. Destacaron cinco jóvenes (Yuuko Nakazawa, Natsumi Abe, Kaori Lida, Aya Ishiguro y Asuka Fukuda), pero no consiguieron ganar, fue otra chica quien lo consiguió, pero tras su fracasote esta la discográfica ofreció una oportunidad a las Morning Musume, así que les puso una fecha para conseguir vender un número de discos. El resultado esta claro, lo consiguió, y así su contrato discográfico.

El grupo durante sus años ha ido renovando caras, en 2005 se fue la última chica que estaba desde el principio del grupo, Kaori Lida.

--- Sexy boy ---

--- The Peace ---


--- It's all right ---

--- En concierto ---



 
Escrito por WindWaka el 4/13/2006 03:37:00 p. m. | Link a la entrada | 0 comentarios
miércoles, abril 12, 2006
Web oficial de Red Steel

Web
Algunas imágenes
 
Escrito por WindWaka el 4/12/2006 02:16:00 p. m. | Link a la entrada | 0 comentarios
EDGE llega a España!!
La revista al fin aterriza en España, donde estábamos acostumbrados a una prensa escrita del mundo del videojuego bastante desinformada.


Reportajes:

- El retorno de M&M
- El rompehielos: Crysis
- Juegos y diversion
- Va de retro: Radiant Silvergun

Este mes:

- Solo ante el peligro: entrevista responsable Broken SwordTodos los meses:
- Start: noticias, entrevistas y mas cosas
- Cosas sobre Japon
- Primicias
- The making of...
- A fondo
- Mas poderoso que la espada (articulos de opinion)
- La columna de Guest (articulos de opinion)
- Biffovision (articulos de opinion)
- Forum
 
Escrito por WindWaka el 4/12/2006 02:03:00 p. m. | Link a la entrada | 0 comentarios
martes, abril 11, 2006
RED STEEL

Aquí tenemos las primeras imágenes de un juego que saldrá para Nintendo Revolution, se trata de Red Steel desarrollado por Ubi Soft, la cual dice que recibió ideas en el pasado E3 de parte de Iwata y Miyamoto para realizar el juego.

Datos del juego, traducidos por el mano de Vandal Capitán Nemo, desde aqui decirte gracias ;)
- El desarrollo del juego comenzó un poco después del E3 2005. Ubisoft vió y probó el control antes del E3 2005.
- Ubisoft París tomó las ideas directamente de Satoru Iwata y Shigeru Miyamoto. Ingenieros de Nintendo trabajaron de manera cercana con Ubisoft en Japón.
- Game Informer menciona que mientras continuaba la entrevista con Ubisoft, ellos tuvieron la oportunidad de probar la "última versión" del control.
- Al comienzo del juego, se anima al jugador a usar las armas de manera despiadada, pero conforme progresa éste uno debe ser más eficiente y acturar con más estrategia. Este modo de juego le dio la idea a Ubisoft de dar a este título un parámetro de artes marciales (Enter the Yakuza).
- El primer tercio del juego obliga a ser "brutal, por necesidad"
- Serás menos preciso al emplear armas devastadoras, como las ametralladoras.
- Conforme se progrese en el juego, este será cada vez más preciso y emplearás armas pequeñas (OK, McCLane, ¿puedes derribar ese helicóptero con una bala?).
- El objetivo... es usar cinco balas para eliminar al mismo número de enemigos" (olvídate de disparar al estilo Sam Bigotes).
- Cuando pelees con este nivel de habilidad, la música y los efectos de sonido lo reflejarán, dando un aire pacífico y calmado.
- Cuando pelees brutalmente, el sonido irá incrementándose y haciéndose cada vez más intenso.- Retroalimentación de audio.
- Disparo congelado (Freeze Shot): al pelear eficientemente se llenará un medidor de Freeze Shot... pelea a los menso y este disminuirá.
- Cuando el medidor este lleno, puedes presionar un botón para momentáneamente detener el tiempo y atacar objetivos específicos en el cuerpo de los enemigos.
- Dispara a la cabeza del enemigo es muy tentador, pero los tiros no letales, tales como disparar a las manos del rival, puede ser más benéfico.
- Al derrotar a los jefes y perdonarles la vida, se obtienen recompensas.
- El RESPETO es CLAVE a través del juego.
- Tirar golpes a lo tonto con la espada no es una buena idea.
- Movimientos específicos con el control desencadenarán combos.
- Trazar una X en el aire, por ejemplo, desatará un ataque devastador.
- Puedes detener aquellos combos en cualquier momento simplemente pausando tu propio movimiento. Si se queda a medias un ataque, estarás en dificultades.
- Nuevos movimientos te serán enseñados por los dos maestros en el juego. Uno de ellos enseña a usar las armas de fuego, mientras que el otro la espada. Si el jugador no respeta a los maestros, ellos no le enseñarán nada.
- Los gestos amistosos y amigables se realizan por medio del control.
- Los gestos de afirmación/negación (SI/NO) se realizan por medio del revomando, simplemente haciéndolo de arriba a abajo, o de lado a lado.
- Al hacer reverencia, el jugador obtendrá respeto extra de los maestros (interesante, muy interesante).- Ubisoft ha creado más interacciones.
- Tú puedes actuar de manera irrespetuosa también: no hay cortes de escena en el juego
- todas las conversaciones toman lugar en éste, como en Half Life 2. Sin embargo, a diferencia de esté no se callan si uno se aleja de ellos. Ellos se enfadan si cometes este imperdonable comportamiento.
- Lograr caer en la gracia de los maestros es clave: así, ellos darán misiones que pueden ser realizada en cualquier orden.
- Hay que lograr que los diversos líderes criminales se unan a nuestro bando: de lo contrario, se unirán a Tokai.
- Hay que probar ser digno, peleando con ellos, derrotándolos y ahorrando sus vidas.
- Necesitarás a todos los que sea posible para enfrentar a Tokai. Sin su ayuda, tendrás muchos problemas para encararlo.
- Tu conviertes a los líderes a tu bando al superarlos en batalla y deteniendo un ataque mortal por milisegundos antes de que te golpee.
- Las sesiones de entrenamiento son ofrecidas por los dos maestros, así que puedes afinar tus habilidades.
- Los dos triggers al frente de la unidad análoga activan movimientos de evasión y salto. El stick análogo controla el movimiento, y los controles del revomando la puntería. No rieles.
- Los niveles consisten en rangos de tiro. La puntería con el control es tan sencilla como usar un apuntador láser. Se apunta por medio de la mano el objetivo y se presiona el trigger en la parte inferior del control para disparar.
- A diferencia de otros juegos tipo FPS, en los cuales la cámara y la puntería van unidas, en Red Steel la cámara sigue a la mira con un ligero retraso. Si por ejemplo, se apunta a la esquina de la pantalla, la cámara se volverá a re-centrar en tu vista después de un segundo. Con la sensividad del revomando, un control estándar de FPS se mueve demasiado, haciendo que los jugadores se sientan enfermos.
- Gracias a la mejorada reacción que el control ofrece, el equipo pudo crear escenarios de peleas con disparos que serían extraordinariamente difíciles con un control estándar.
- La mayoría de los juegos FPS limitan a sus enemigos a planos horizontales para prevenir la frustración del jugador, pero los objetivos en plano vertical son bastante fáciles de alcanzar con el revomando.- Tu puedes apuntar a un objetivo tan rápidamente como puedas mover la mano.
- Mientras que puedes disparar rápidamente a los enemigos en pantalla, Red Steel nunca se siente como un juego de pistola de luz
- es un verdadero FPS, que se siente como la unión entre los mundos de disparo de PC y consola.
- De acuerdo al principal líder de diseño, Oriola, toma al menos tres segundos girar completamente en la mayoría de los FPS de consola, mientras que un cuarto de segundo en la PC. En Red Steel, toma un segundo.
- La Inteligencia Artificial hace a los personajes cuidarse a si mismos. Ellos se cubrirán y te atacarán en el momento en que recargues.
- Olvídate de que rodeen una mesa para alcanzarte: ellos saltarán sobre ella.
- El parámetro de su inteligencia y agresividad, dice Oriola, es el título de PC F.E.A.R., el cual fue ampliamente alabado por su IA.
- Entornos destruibles. Hay una imagen de explisón gigante en un lugar con miembros de una pandilla siendo arrojados a la derecha e izquierda por la fuerza de ésta. Bonito efecto. La luz de la explosión y las señales de la tienda son muy buenas.
- Según Game Informer, Reed Steel se disfruta mejor estando el jugador de pie.
- Atacar con una ametralladora es extremadamente fácil y sin esfuerzo.
- El sentimiento de puntería es similar al emplear el ratón de una PC, y es posible realizar rápidamente exploraciones en cada dirección en un espacio tridimensional conm rápidos gestos.
- En el juego terminado y pulido, es posible ocultarse detrás de objetos y muros, además de recargar el arma.
- Las granadas se arrojan con el control, o puede hacerse que rueden para obtener otro resultado.
- El disparar estilo gángster (de lado), es "cool".
- Inmersión total. Se siente como si estuvieras viviendo el juego.

Multijugador
- Pantalla dividida multijugador con deathmatches tradicionales.
- Modos de juego multijugador completamente originales: Ubisoft dijo que publicaría la información acerca de estos en el E3 2006.
- No se habló acerca de Nintendo Wi-Fi (debido a acuerdos NDA). Los detalles completos no han sido revelados.
- El Revolution funciona al colocar una pequeña barra sensora en la parte superior o inferior de cualquier TV.
- Pueden iniciarse en cualquier ángulo y no perderá su eficiencia. Aun un jugador puede tomar su control y llevarlo a casa de un amigo, e instantáneamente comenzar a jugar sin sincronizarlo.
- Quizás lo más impresionante es el caso de que aunque la pantalla dividida reduce la cantidad de espacio en pantalla, no es necesario hacer movimientos más pequeños
- tu puedes hacer los gestos más salvajes que quieras, y estos no interferirán con los de otros jugadores.
P.D: Agradecer también al mano Zebes por la recopilación de información
 
Escrito por WindWaka el 4/11/2006 02:30:00 p. m. | Link a la entrada | 0 comentarios
lunes, abril 10, 2006
Ventas en Japón
Datos del 27 de Marzo al 2 de Abril

Consolas

1. NDS Lite >> 149,371 (532,037)
2. NDS >> 59,903 (651,855)
3. PSP >> 36,943 (552,493)
4. PS2 >> 33,301 (447,771)
5. GBA SP >> 6,732 (89,231)
6. xBox 360 >> 3,258 (33,422)
7. GBM >> 2,992 (55,889)
8. GC >> 1,492 (31,656)
9. GBA >> 151 (2,240)
10. xBox >> 68 (1,281)

Videojuegos

1. Pro Soccer Club o Tsukurou! Euro ChampionshipSega – PS2 - 149,370 (149,370)
2. Another Century's Episode 2Banpresto – PS2 - 111,411 (111,411)
3. Brain Training 2Nintendo – NDS - 86,206 (1,734,846)
4. Final Fantasy XIISquareEnix – PS2 - 85,909 (2,087,853)
5. Pokemon RangersNintendo – NDS - 83,244 (276,580)
6. Animal Crossing: Wild WorldNintendo – NDS - 79,563 (2,350,164)
7. Brain Training for AdultsNintendo – NDS - 52,474 (1,821,293)
8. English TrainingNintendo – NDS - 49,949 (753,106)
9. Jikkyou Powerful Pro Baseball PortableKonami – PSP - 44,999 (44,999)
10. Naruto: Narutimete PortableBandai – PSP - 40,527 (40,527)
 
Escrito por WindWaka el 4/10/2006 02:43:00 p. m. | Link a la entrada | 0 comentarios
domingo, abril 09, 2006
Alemán nintendero

Un vídeo de un chaval alemán al cual el compañero fagotero le ha puesto unos subtítulos, simulando lo que pasará a los pikmin el día 9 de Mayo.


 
Escrito por WindWaka el 4/09/2006 11:33:00 p. m. | Link a la entrada | 1 comentarios
El blog vuelve a la normalidad
Durante esta semana hemos tenido un blog completamente diferente a lo que llevábamos viendo desde su inicio, con entradas exclusivas al Expomanga, pero ya se cierra lo acontecido en esos tres días. Ahora volveremos con nuestros post de ventas semanales, videos, noticias de videojuegos, ficha de alguna que otra cantante japonesa, y más cosillas. Agradecer a los visitantes del blog su asistencia estos días, esperamos que sigan visitándonos. También en el blog iremos explicando el desarrollo de la preparación del viaje a Japón que tenemos previsto para el mes de Septiembre.

Saludos
 
Escrito por WindWaka el 4/09/2006 11:31:00 p. m. | Link a la entrada | 0 comentarios
sábado, abril 08, 2006
EXPOMANGA: Día 3 - Pelea de Link
En el círculo de gente que se formo, iban saliendo por parejas o uno a uno para representar duelos, y esta vez le toco al personaje de Zelda.



 
Escrito por WindWaka el 4/08/2006 12:39:00 a. m. | Link a la entrada | 0 comentarios
EXPOMANGA: Día 3 - Cosplay

En este video podéis ver algunos de los cosplays que aparecen en las fotos de la crónica de ese día, y también a la chica que mencionamos que iba con su Tama.



 
Escrito por WindWaka el 4/08/2006 12:10:00 a. m. | Link a la entrada | 0 comentarios
viernes, abril 07, 2006
EXPOMANGA: Día 3 - Domingo
El ultimo día del Expomanga, para mi el mejor :P

Inicie el día viendo un trozo de la carrera de F1, había programado el reloj justo para ver la mitad de la carrera pero me quedé sobado, cuando me desperté estaban ya en la entrevista posterior a la carrera, y es que esas horas cuesta estarse despierto xD. Así Tonino y yo salimos de la habitación, esperando en la salita a Kitous y LeChuck, que parecía que se habían quedado dormidos. Pillamos todo nuestro equipaje y utilizamos por última vez el metro.

El día se presentaba bien, mucha chavalita disfrazada :P, pero tan solo una se quedo en la memoria, ya haré mención a ella .

Malísima, la organización a mi parecer fue mala, ¿cómo se puede hacer el concurso de cosplay a las 10.30 de la mañana? a esas horas la gente ni viene. Así fue, la gente que madrugo para asistir al concurso, nada más entrar pasó directamente sin pararse en los stands, y fueron directamente al escenario. Estuvimos durante de la mañana con gente a cuenta gotas pasando por el stand. Pudimos grabar algunos videos del concurso, Metal Gear Solid, publicado anteriormente, Soul Calibur, y algunos más que a medida que me los vayan pasando los iré colgando.

La mayoría de cosplays eran de la serie Bleach, el resto era muy variado, lo que me pareció raro no ver a ningún Ryoma Echizen :__(, tenia que haberme llevado mi chaqueta del Seigaku. Una vez terminado el concurso la gente opto o bien por irse o quedarse un rato, estas cosas se hacen por la tarde, cuando la gente tiene idea de irse y se quedan para ver quien sale.

A eso del mediodía, cuando nosotros todavía no habíamos comido, se celebro el concurso de zampabollos, al que Kitous y yo salimos por patas para grabarlo dejando a LeChuck solo en el stand. Teníamos que habernos apuntado. Bueno hay un video larguisimo que seguro que no colgamos, era de la competición entera, y tampoco tiene mucho interés, tan solo decir que la chica que iba disfrazada de Shinobu (o Motoko) de Love Hina, tengo mis dudas, pero de Love Hina tenia que ir porque iba con una Tama xD, estuvo apunto de ganar. Al final un chico con coleta que estaba en la misma mesa que ella gano, y otro chaval que acabo al mismo tiempo. El premio para los ganadores fue un paquete de magdalenas para cada uno, gran premio xD.

Tras eso LeChuck y yo iniciamos la sesión de fotos con chicas del salón, y después nos pusimos a ver los combates que hacían esto. Allí había un Link que casi tuvimos que empujarlo para que se animara a salir, lastima que no estuviera Navi con él, una vez fue batido por su rival.

A las 20.30 el stand de GameCube empezaba a estar desmantelado, la teles fuera!, los compañeros de Cine Asiático también se iban, ya se notaba el fin del Expomanga. Cuando eran menos cinco empezamos a movernos y a recoger las cosas. Tras tener todo empaquetado teníamos que irnos a Barcelona, Lechuck trabajaba al día siguiente así que, con un Tonino cansado pillamos la furgoneta y abandonamos el pabellón de la Pipa.


Saliendo de la casa de campo y buscando la salida de Madrid dirección a Barcelona nos volvimos a perder xD, con Lechuck mapa de Madrid en mano y pidiendo una brújula para guiarse xD, así que como eso no iba a resultar acabamos parando y el se bajo a preguntar. Mientras nosotros en el coche nos reíamos de un hombre trajeado que se puso al lado, y del que todos los taxis pasaban de él, o se los quitaban xD. A eso cuando Lechuck volvió y nos dijo que le había preguntado a un portugués, el que le dijo que preguntara a un mendigo, pero otro que sabia español le respondió, y nos indico como salir de allí.

Toda la primera parte del viaje, sentado en el medio de la furgoneta, me la pase sujetando las cosas que estaban colocadas en el interior de la estantería, que al tomar las curvas se abalanzaban sobre mi, hasta que las pude colocar bien. Nos paramos a poner gasolina, y después a pillar algo para picar pero la tienda de la gasolinera estaba cerrada, y teníamos que pedir al hombre la cosas por la ventanilla de la tienda. Uno a uno fuimos pidiendo las cosas, hasta que le toco a Lechuck, y para pedir un zumo se lió a hacerle gestos al hombre un buen rato, hasta que descubrió que podía hablarle por la puerta xD. Así nos fuimos, yo sin mis Donuts tras haberlos pedido y no saber donde el hombre los había colocado, porque para mi que los pillo :S.

El resto del viaje vimos como Tonino iba haciendo snaking al más puro estilo Mario Kart DS. Cuando estaba apunto de dormirme a mi me callo una maleta en la cabeza :___(, así que me desvelo. Tras otra parada en una gasolinera, nos paramos para que Tonino durmiera un poco, LeChuck se puso a pasar las fotos de la cámara de fotos al Powerbook, y vimos lo grabado el domingo, mientras Tonino nos hablaba en un idioma extraño. Chuk después de eso se atrevió a salir del coche con los camioneros por allí campeando xD. Cuando volvió el patio era el mismo, Tonino grave, y parados allí en medio, así es como pillo el volante y tiro adelante durante un trozo, con mucho peligro, y después otro cambio de conductor con un Tonino semi-dormido. Ha sido todo una suerte a ver llegado enteros xD.

Agradecer la oportunidad a Banzai Comics, sin Tonino no hubiéramos ido al Expomanga, aunque fuimos a trabajar nos lo pasamos muy bien. Poner un Ganon en vuestras vidas xD.

Aquí es donde acaban las crónicas, ahora videos.

 
Escrito por WindWaka el 4/07/2006 09:43:00 p. m. | Link a la entrada | 3 comentarios

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