viernes, abril 28, 2006
Wii
Tras ayer anunciar el nombre definitivo de Revolution he visto muchas criticas, así que me gustaría dedicar este post para plantear un poco como esta el tema.

Si miramos en la historia de Nintendo…

NES > Nintendo Entertainment System

La primera consola de mesa de Nintendo, nombre en siglas para definir su sistema de entretenimiento.
Super Nintendo

La reina de los 16 bits o el cerebro de la bestia. El término “Super” lo utilizaron como el nombre de la evolución de la NES, un nivel superior.

Nintendo 64

Nombre del proyecto Ultra. Nos mostraba una consola muy superior a las otras dos en el mercado, Sega Saturn y Playstation. Su coletilla de 64 era debido a sus 64 bits.
GameCube

Nombre del proyecto Dolphin. Tras dejar el mercado bastante distinto a como estaba tras la etapa de los 16 bits, Nintendo acepto que los cartuchos debían dejarse de lado, así es como Nintendo puso el nombre de su consola a la forma de esta.
También deberíamos echar una ojeada a las consolas que actualmente o en los próximos meses se verán las caras, es la mencionada Next-Gen
XBOX360

Realmente de donde viene el nombre de la consola de Microsoft?, es el mismo de la anterior con la única diferencia de su coletilla 360, ¿se refiere a los 360 grados? si fuera así sacaríamos la conclusión que la nueva maquina sería igual a la anterior, porque pegar un giro de 360 grados ¿dónde lo dejan a uno?. Un nombre y un logo igual al anterior con la única diferencia del circulo con la X en el centro, y el “360”.
PLAYSTATION 3

Sony y su miedo, así es, llevan cuatro maquinas con el mismo nombre, Playstation es su publicidad. ¿Qué pasaría si Sony dejara de llamar a sus consolas Playstation? quizás la compañía no cambie el nombre de sus consolas, de hay lo de “miedo”, temiendo que no venderán las mismas unidades de consolas si lo hicieran. La verdad es que la marca a conseguido ser una señal del mundo del videojuego, la mayoría del público de los videojuegos actual, los que no están por la noticias localizan una consola por el termino “play”. Deberían plantearse otro nombre, porque llamar a la sucesora de una consola por el 2 es muy triste, el tres es ....
¿Por qué Wii?
Lo mejor para responder a esta pregunta es dejar el propio texto de Nintendo.
------
Os presentamos a… Wii.
Como en "we".
Mientras que el nombre en clave "Revolution" expresaba la dirección en la que íbamos, Wii supone la respuesta.
Wii romperá ese muro que separa a los videojugadores del resto de la gente.
Wii pondrá a los usuarios en contacto con los juegos… y con los demás jugadores. ¿Pero qué significa el nombre?
Wii suena como "we" (nosotros en inglés), que resalta la idea de que esta consola es para todo el mundo.
Wii puede ser recordado fácilmente por gente de cualquier parte del mundo, sin importar el idioma que hablen. Sin confusiones. Sin necesidad de abreviaturas. Simplemente Wii.
Wii tiene una distintiva doble vocal "ii" que simboliza a un tiempo los mandos únicos y la imagen de la gente juntándose para jugar.
Además Wii, como nombre de consola, aporta un concepto revolucionario al mundo de los videojuegos que le diferencia claramente de los del montón.
Así que eso es Wii. Pero ahora Nintendo te necesita.
Porque no se trata de ti o de mí.
Se trata de Wii.
Y todos juntos, haremos que Wii lo cambie todo.
Texto de nintendo.es
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons(C) Only for play
Sistema de visitas utilizado
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Este blog ha sido diseñado especialmente para verse con Firefox, de no ser así es posible algunos desajustes

Get a firefox