jueves, noviembre 02, 2006
Crónicas Vieneros en Japón
16 de Septiembre – El vuelo a Japón con escala en París

El sábado comenzaba el viaje que tanto tiempo estuvimos esperando. A eso de las 4.50 de la mañana del sábado, ya me encontraba en el aeropuerto del Prat esperando, aunque el vuelo no salía hasta las 7.50, no quería retrasarme ni mucho menos, y además no podía estar tranquilo... leer más
>Capítulo "Welcome to Japan"

17 de Septiembre – Conociendo Japón

Tras salir definitivamente de la zona de controles no sabíamos a donde ir, teníamos que esperar al vuelo de Tonino y Lucho, el cual llegaría en media hora o así, ya que como comente, el nuestro había sufrido un retraso en París. Así que los dos nos fuimos a dar una vuelta por dentro de Narita... leer más

18 de Septiembre – El reencuentro

La mañana del segundo día en Kyoto arranco con la visita al parque de Shoseien, y de dos de los templos que teníamos programados para el primer día, pero con los retrasos llegamos cuando estaos debían estar cerrados. Así que buscando nos adentramos en un unas bonitas calles de la ciudad, y dimos con la primera muralla de una edificación antigua ...leer más
>Capítulo "2+3 en Kyoto"

19 de Septiembre - La gran Osaka

El cuarto día comenzó con una madrugada, el día que nos despertamos antes durante todo el viaje, y es que con el ruido de las sirenas, y la luz entrando en la habitación no se podía conciliar de nuevo el sueño. Eran eso de las 7.30 de la mañana, y teníamos mucho tiempo por delante hasta la hora en que habíamos quedado con Lucho y Pacho, a eso de las... leer más
>Capítulo "La Gran Osaka"

20 de Septiembre – El Parque de Nara

Nuestro quinto día comenzó a eso de las nueve de la mañana, después de hacer las tareas típicas de la mañana fuimos a desayunar los tres a la misma cafetería del día anterior. Allí mientras cada uno disfrutaba de su ratito personal de internet con el powerbook de Chuck, el resto ... leer más
>Capítulo "Nara"

21 de Septiembre – El castillo de Himeji

Tras llegar al ryokan Chuck decidió dormir hasta la hora que habíamos quedado, mientras Tonino y yo nos fuimos a dar una vuelta, matando el tiempo, ya que para el rato que había para dormir preferíamos mantenernos despiertos. Así que nos acercamos a una tienda que hay por la parte de atrás de la estación que venden videojuegos y ... leer más
>Capítulo "El Castillo de Himeji"

22 de Septiembre - El interior de Kyoto

Ese viernes nos levantamos temprano, sería el último día en Kyoto, y todavía nos quedaban muchos lugares por visitar de los destacados de la ciudad. Así que tras levantarnos fuimos al Fushimi-Inari, un lugar realmente precioso, durante todo el ascenso estas rodeado de las puertas Tori y de vez en cuando te cruzas con alguno de los zorros de ... leer más
>Capítulo "El Interior de Kyoto"

23 de Septiembre - De vuelta a la capital

l día comenzó con algo de prisas, ya que a los 11 debíamos estar fuera del ryokan, y quedaban algunas cosas fuera de la maleta, sobretodo las compras de Tonino. Al final logramos salir los cinco a eso de las 11.30, despidiéndonos del ryokan en el cual estuvimos albergados durante una semana... leer más
>Capítulo "Tokyo, la ciudad de las luces"

24 de Septiembre – Tokyo Game Show 2006

Al fin había llegado el día que tanto estábamos esperando, el domingo 24, era el día que se cerraba el TGS 06 para los visitantes, pero aun nos quedaban siete horas para disfrutarlo.No queríamos perdernos ningún detalle así que ese día madrugamos, a eso de las 8.30 de la mañana recuerdo ... leer más
>Capítulo "Tokyo Game Show 2006"

25 de Septiembre – El norte de Tokyo

Arrancamos el día a eso de las nueve de la mañana tras recibir varias llamadas de teléfono por parte de Tonino y Lucho, que me contaron que tenían que ir cerca de Asakusa, así que me apunte, y dejamos a Chuck durmiendo... leer más
>Capítulo "El Norte de Tokyo"

26 de Septiembre - El centro de Tokyo

Un día desastroso, fue el peor día de toda la estancia en Japón, un día perdido porque aparte de no podíamos hacer nada. El día estaba planeado con anterioridad, y no veíamos ningún cambio en la agenda razonable, así que lo cumpliríamos de todos modos. El día comenzó con normalidad, Chuck y yo íbamos a salir a comprar... leer más
>Capítulo "Un día pasado por agua"

27 de Septiembre - El oeste de Tokyo
La lluvia parecía que nos iba a dar una tregua de buena mañana, pero al final no fue así. Tonino debía mantenerse durante un tiempo dentro del ryokan para efectuar el cambio de habitación, y con todo el material que tenia no sabíamos cuanto podría tardar, así que Chuck y ... leer más
>Capítulo "Shinjuku y Shibuya"

28 de Septiembre – Tokyo desde las alturas
Me desperté a eso de las 11.30 de la mañana, tras la nochecita que habíamos pasado en Roppongi, así que deje a Chuck que descansará. Yo me fui a por mi desayuno y después al metro, directo hacia al zona de la Torre Tokyo... leer más
>Capítulo "El Sur de Tokyo"

29 de Septiembre – El noreste de Tokyo

Recuperados del todo de la noche anterior, nos quedaba a Chuck y a mi el ultimo de día de visitas programadas, destinado a las zonas de Ryogoku y Asakusa. Así que nosotros nos fuimos a por nuestro desayuno, y al metro, en busca del Museo Edo-Tokyo... leer más
>Capítulo "El Este de Tokyo"

30 de Septiembre – Akihabara

Habíamos llegado al ultimo día libres en Tokyo, al día siguiente deberíamos madrugar para salir de allí, así que dejamos todas las maletas en una única habitación, cosas de ultima hora, ya que no quedaban habitaciones para esa noche, y como no pensábamos dormir, ni dejar las maletas en cualquier sitio… leer más
>Capítulo "El Regreso a Barcelona"

1 de Octubre - El regreso a Barcelona

Una vez llegamos al ryokan nos encontramos en la recepción medio sobaos a Lucho y Tonino, y es que supe con quien ir, Chuck tenia la llave del habitación xD. Así hicimos algo de tiempo hasta las siete de la mañana, cuando salía el primer limousine de la Air Terminal. Caminaríamos unos quince minutos con las maletas desde el .... leer más