miércoles, junio 07, 2006
Saludar y despedirse
Saludar

¡Buenos días! (aproximadamente hasta las 14.00)
Ohay­ô gozaimasu!

¡Buenas tardes! (aproximadamente hasta las 20.00-21.00)
Kon’nichi wa!

¡Hola!
Arâ / kon’nichi wa!

¿Cómo te llamas?
Kivi no namae wa?

Me llamo…
Watasi wa … to môshimasu
Watashi wa … desu


¿Qué tal está usted?
O-genki desu ka?

¿Qué tal?, ¿cómo estás?
O-genki?

Bien, gracias. ¿y usted / tú?
Ê. Okagesama de, anata / kimi wa?

Presentarse

Las palabras españolas señor, señora y señorita se traducen al japonés con –san, que se coloca detrás del apellido, o del nombre de pila. Nunca se pronuncia un nombre sin añadirle detrás –san, a excepción del nombre de uno mismo, al que sería un grave error añadirle la partícula.
¿Puedo presentarle…?
Goshôkai shimasu

Este/ esta es ….
Kochira wa

La señora X
X-san desu

El señor X
X-san desu

Mi marido / mi mujer
Shujin / kanai desu

Mi hijo / mi hija
Musuko / musume desu

Mi amigo / mi amiga
Watashi no tomodachi desu
Despedirse
¡Adiós! ¡hasta la vista!
Sayônara!

¡Hasta pronto!
Jâ mata!

¡Hasta luego!
Mata ato de!

¡Hasta mañana!
Mata ashita!

¡Que vaya bien!
Genki de nê!

¡Buenas noches!
Oyasumi nasai!

¡Adiós! ¡hasta luego!
Jâ nê!

¡Buen viaje!
Yoi tabi o!
 
Escrito por WindWaka el 6/07/2006 12:46:00 p. m. | Link a la entrada |


0 Comentarios:



Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons(C) Only for play
Sistema de visitas utilizado
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Este blog ha sido diseñado especialmente para verse con Firefox, de no ser así es posible algunos desajustes

Get a firefox