jueves, junio 01, 2006
El cuarto de baño japonés
Los cuartos de baño de las casas japonesas y de los ryokan están equipados de un modo diferente a los europeos. Consisten en una habitación con desagüe en el suelo en el que también hay un o-furo, una especie de bañera que está llena de agua bastante caliente. Sin embargo, no debemos confundirla con una bañera, y cometer el error de enjabonarnos o lavarnos en el o-furo: si no hay una ducha en el cuarto, se pone agua en un cubo que estará allí preparado y se lava uno de pie o en un asiento que se haya llevado al cuarto de baño. Después, para relajarse, es posible meterse en el agua caliente del o-furo. Por lo tanto, el o-furo no es en absoluto una bañera, sino más bien un tipo de piscina, de modo que después de usarlo nunca se debe sacar el tapón y vaciarlo de agua, puesto que debe estar listo tal y como se encuentra para la próxima persona que quiera usarlo.

Para que el agua mantenga su temperatura, el o-furo se cubre con una tapadera aislante. Estas mismas reglas también son válidas para la utilización de los onsen japoneses, los baños de aguas termales.
o-furo
 
Escrito por WindWaka el 6/01/2006 06:22:00 p. m. | Link a la entrada |


1 Comentarios:


At junio 02, 2006 1:48 p. m., Blogger King Crab

mmm supongo q eso renovará el agua cada dia... xk sino puede acabar siendo como una charca mugrienta xD

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons(C) Only for play
Sistema de visitas utilizado
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Este blog ha sido diseñado especialmente para verse con Firefox, de no ser así es posible algunos desajustes

Get a firefox