viernes, junio 02, 2006
En el restaurante
Salir a comer ir de compras son dos de las actividades favoritas de los japoneses. Por eso hay tantos restaurantes de diferentes tipos. Hay algunos que sólo sirven comida occidental (yôshoku), y otros que ofrecen comida japonesa (washoku) y china (chûka-ryôri).

En los escaparates de los restaurantes japoneses hay reproducciones de cera de los platos que se sirven, de modo que es posible sencillamente señalar lo que se desea comer. Además, hay muchos restaurantes especializados que ofrecen únicamente uno o dos platos distintos. Típicos son, por ejemplo, los restaurantes de sushi (sushiya) y los numerosos restaurantes donde se sirve pasta como los sobaya y ramenya.

Para pedir se dice Kore o Kudasai! y después el número del plato que se desee (y que aparezca en el menú, en un cartel o en el escaparate). Con la comida se reciben unos palillos, una servilleta templada para limpiarse las manos y un vaso de agua fría. Los cubiertos occidentales suelen encontrarse solo si el restaurante sirve comida occidental.
En Japón antes de comer se desea itadakimasu, y después de comer gohisô-sama deshita.
 
Escrito por WindWaka el 6/02/2006 07:48:00 p. m. | Link a la entrada |


0 Comentarios:



Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons(C) Only for play
Sistema de visitas utilizado
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Este blog ha sido diseñado especialmente para verse con Firefox, de no ser así es posible algunos desajustes

Get a firefox