jueves, diciembre 21, 2006
Cumplimos un año!!
Ayer cumplimos nuestro primer año, arrancando el 20 de diciembre de 2005, cuando el rumbo cambio para algunos, y creamos este rinconcito para publicar noticias de todo tipo.

Su propósito la verdad es que ahora reflexionando no se cual era, un blog protesta ante las imposiciones de algunas personas?, o la idea de tener algo en común con los miembros que nos juntamos? de todo un poco supongo, pero poco a poco fue tomando forma, y ahora nos encontramos con algo sólido.

La primera idea, un blog de noticias de juegos, aunque de estos hay mil y hay q poner la noticias continuamente, algo difícil para personas que no pueden estar atendiendo todo el día a ello, así que íbamos poniendo la noticias más o menos que encontrábamos de interés.

Poco a poco hemos ido adoptando nuevas secciones para tener algo más construido el blog, secciones como la de videos musicales donde colocamos todos los posts publicados hasta el momento donde se recogen los videos de las cantantes japonesas.
Otra de las secciones, la ultima en aparecer, ha sido la de analizar juegos, para ello tan solo debéis ver el logo de la consola que hay en el menú de la derecha, allí entrareis en el menú con los juegos analizados.

Analizando mes por mes…

Diciembre ‘05

Núm de visitantes: desconocido

Sin duda diciembre sería junto con enero uno de los meses más polémicos del blog, trolles se entraban en nuestro chat para hacer comentarios negativos, ocultando su identidad etc, algo de lo más normal viniendo de esa clase de gente.

Enero ‘06

Núm de visitantes: 949

El contador no estuvo habilitado desde el principio de més, así que lo más probable es que habríamos rozado las mil visitas, algo muy positivo para ser el primer mes del blog.

Febrero

Núm de visitantes: 699

Mes dedicado completamente al mundo del videojuego, colocando noticias de estrenos tanto para GameCube, NDS o Xbox360, pero quizás el post más destacable del mes fue el de la Conferencia de Nintendo DS lite.

Marzo

Núm de visitantes: 653

El lanzamiento de NDS lite en Japón, S. Miyamoto premiado en Francia, y la Conferencia de Nintendo en el Game Developers entre otras cosas. Reflotamos la idea de colocar videos de artistas japonesas con videos de youtube, y videos graciosos que vamos encontrando.

Abril

Núm de visitantes: 1.228

Empezamos con el reportaje del EXPOMANGA 2006 de Madrid, donde contamos todo lo que hicimos durante esos tres días, colocamos videos de la gente que estaba por allí, y muchas fotos.

Se calientan los motores del E3, y vemos las primeras imágenes de Red Steel, titulo para Wii, al fin se conoce el nombre de la nueva consola de Nintendo.

Mayo

Núm de visitantes: 1.262

El E3, y la conferencia de Nintendo es la noticia más destacable, la gran cantidad de videos mostrada. Un nuevo rumbo para el blog, se orientaliza, el propósito de viajar a Japón en el mes de Septiembre toma fuerza, y a partir de aquí empezamos a publicar cosas sobre el país del sol naciente.

Junio

Núm de visitantes: 996

En su inmensidad, el mes esta dedicado a hablar del viaje a Japón, pero también comentamos el lanzamiento de NDS lite en Europa. En este mes logramos alcanzar la cifra de 5.000 visitas.

Julio

Núm de visitantes: 643

Visita al consulado de Japón, billetes de avión, Japan Rail Pass, pasaporte, guías, y maletas preparadas para cuando llegue el momento de despegar.

Conocemos más detalles de Zelda Twilight Princess, y el blog del pollo desaparece.

Agosto

Núm de visitantes: 725

Chuck hace de las suyas y abre la 360 para cambiarle el look, detalles de GC’06, y muchos videos de cantantes japonesas.

Septiembre

Núm de visitantes: 1.217

El X06 celebrado en Barcelona ocupa gran parte con sus noticias el mes de septiembre, los últimos preparativos del viaje y los pocos comentarios que hacemos desde Japón completan el resto del mes.

Octubre

Núm de visitantes: 1.762

Crónicas día a día de lo que hicimos en Japón esos 16 días, muchas fotos, tanto en el blog como en flickr que lo estrenábamos para la ocasión.

Noviembre

Núm de visitantes: 1.007

La proximidad del lanzamiento de Wii, sus noticias, su lanzamiento en Estados Unidos, etc. La visita a Madrid a la fiesta VIP de Nintendo en la presentación e Wii dos semanas antes del lanzamiento, y análisis de juegos de XBOX360.

Diciembre

Núm de visitantes: 563 (por el momento)

Wii sale a la venta en España quedándose agotada en dos días, la analizamos a fondo.

------

Nuestros números no es que sean algo espeluznantes, pero estamos contentos con lo que hemos conseguido hasta el momento, sino fuera así habríamos apuntado por otro camino. En números generales, está en nuestra entrada 409, y tenemos hasta el momento de publicar el post unas visitas que alcanzan 11.704.

Agradecer en gran parte a todos los compañeros que han ido insertando el vínculo del blog en sus respectivos blogs, sobretodo a la gran comunidad que conocí en portaljapón.


Muchas gracias a todos los que visitáis Only for Play, espero que sigáis viniendo por aquí.

Un saludo,
Ibán C.-WindWaka
 
Escrito por WindWaka el 12/21/2006 11:27:00 a. m. | Link a la entrada |


2 Comentarios:


At diciembre 22, 2006 1:08 a. m., Anonymous Anónimo

hola, muy interesante el blog ^^
una pregunta, como sabes las visitas que tienes? :O

 

At diciembre 23, 2006 11:57 a. m., Blogger WindWaka

por un contador que tenemos puesto en el blog

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons(C) Only for play
Sistema de visitas utilizado
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Este blog ha sido diseñado especialmente para verse con Firefox, de no ser así es posible algunos desajustes

Get a firefox