martes, septiembre 04, 2007
Análisis Blue Dragon

La obra maestra del estudio Mistwalker ha llegado al fin al continente europeo, de la mano de Microsoft, un juego de Hironobu Sakaguchi, con la estupenda música de Nobuo Uematsu, y el diseño de personajes de Akira Toriyama.

Historia: Blue Dragon es la eterna pelea entre el bien y el mal. Todo comienza en la aldea de Talta, un día donde Shu, un chico de 16 años, que perdió a sus padres hace varios años por una epidemia y ahora vive con su abuelo, descansa bajo la sombra del molino que se encuentra en la parte alta de la montaña que rodea la aldea.
A partir de aquí comienza su aventura, el Terraburón una estreña criatura que como si de un tiburón se tratará, pero de dimensiones enormes, se desplaza por la tierra como si fuera agua, destrozando casas y todo lo que se encuentra por en medio. Los aldeanos asustados por la aparición cada año de esta extraña criatura se refugian en la parte alta de la aldea, mientras Shu, y su compañero Yiro, de 17 años, planean pararlo de alguna manera, así se enfrentan ellos dos con la ayuda inesperada de su amiga Kluke, de 16 años. Estos al final acaban siendo arrastrados por el terraburón y se encuentran en la nave de Nené, responsable de ese ataque, y allí es donde acaban tragando la luz que hace que despierten sus sombras con formas de criaturas.


Entretenimiento: Juego muy entrenido, si eres un habitual consumidor de los rpg's no debería desilusionarte, es más, engancharte al máximo, quizás para algunos la pega es el sistema de combates por turnos, pero para nada en Blue Dragon es una pega, está muy bien desarrollado. Dividido en tres discos, el juego cuenta con más de 50 horas de juego, aparte de la opción de aumentar al máximo las habilidades de los personajes y descubrir nuevos secretos, como la opción de descargarse una misión extra que aparecerá en breve en el bazar.

Música/Sonido: Si tuviera que valorarla le pondría directamente un 10. Sobre el sonido más que aceptable, además de aportar un doblaje al castellano, cosa que hace al juego más que cómodo para jugar, sin necesidad de tener que leer los subtítulos.

Logros: Divididos en varias acciones como combates múltiples, lo que más se valora es la perfección en ciertas situaciones, que nos podremos repetir si no tienes una partida guardada anteriormente.

Puntos a favor:

-Una historia entretenida, con una duración considerable, un sistema de combates por turnos muy bien elaborado.

-La música de Nobuo Uematsu es una cosa que te hace más disfrutar de la avenura.

-Poder interactuar con todo lo que hay alrededor, buscando objetos en todo escenario.

-Doblado al castellano.


Puntos en contra:

-Creo que estamos ante un juego que no puedo encontrarle ningún punto negativo, es un juego perfecto.


Sin duda un titulo imprescindible, si eres amante de los RPG's este juego no puede faltar.
 
Escrito por WindWaka el 9/04/2007 12:00:00 p. m. | Link a la entrada |


0 Comentarios:



Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons(C) Only for play
Sistema de visitas utilizado
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Este blog ha sido diseñado especialmente para verse con Firefox, de no ser así es posible algunos desajustes

Get a firefox