jueves, julio 13, 2006
Nintendo DS arrasa en Europa

11 de Julio de 2006 – Han volado. La nueva version de la portátil de última generación de Nintendo, que lidera con autoridad el mercado mundial, se ha convertido en la consola del verano en Europa. Se puso a la venta el pasado 23 de junio y en apenas diez días 200.000 usuarios se han hecho ya con una.
La espectacular puesta en escena de Nintendo DS Lite no es una sorpresa. Sigue la estela de las ventas alcanzadas por el modelo original: más de cinco millones están en manos de los usuarios en Europa. ¿La clave del liderazgo? Su catálogo de juegos entre los que destacan los que forman la línea Touch! Generations, diseñada para ampliar el mercado con propuestas de entretenimiento útiles y con un manejo muy sencillo.
“Nintendo DS ha conseguido que miles de personas entren en el mundo del ocio electrónico. Esta portátil continuará expandiendo la población de usuarios por sus características que la hacen atractiva tanto a jugadores experimentados como a personas que jamás se habían puesto a los mandos de una consola”, explica Laurent Fischer, director de Marketing de Nintendo Europa. “Los distribuidores de toda Europa han coincidido: nunca antes del fin de semana de su lanzamiento Nintendo DS Lite, habían visto una variedad así de compradores: desde hombres de negocios pasando por mujeres jóvenes hasta abuelos”, remata Fischer.
La línea Touch! Generations abarca una selección de software innovador que están convenciendo a numerosos usuarios sin importar su edad o experiencia previa con una consola. ¿Ejemplos? Más de 250.000 europeos ejercitan su cerebro ya con Brain Training del Dr. Kawashima: ¿Cuántos años tiene tu cerebro? La estrella de otro de los títulos emblemáticos de la línea sigue brillando: la versión Nintendogs Dálmata & Compañía ha vuelto a empujar las ventas de estas mascotas virtuales que ya superan los tres millones de ejemplares en Europa. El otro gran fenómeno es Animal Crossing: Wild World, un simulador social del que se han vendido más de 600,000 copias al usuario final y que se ha mantenido entre los cinco títulos más vendidos de todas las plataformas en la mayoría de los mercados europeos desde que se lanzó a final de marzo.
Nintendo DS va a seguir siendo el motor detrás del crecimiento del mercado de los videojuegos. La línea Touch! Generations sigue creciendo con títulos como el recién lanzado software de retos mentales Big Brain Academy o el título para crear música electrónica y chill out Electroplankton.
Visita www.touchgenerations.com para más información.
Texto de nintendo.es
 
Escrito por WindWaka el 7/13/2006 10:40:00 a. m. | Link a la entrada |


0 Comentarios:



Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons(C) Only for play
Sistema de visitas utilizado
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Este blog ha sido diseñado especialmente para verse con Firefox, de no ser así es posible algunos desajustes

Get a firefox