miércoles, mayo 03, 2006
E3 2006 - La Preview
El E3, la Electronic Entertainment Expo, es el mayor evento en el mundo de los videojuegos, ¡y este año Nintendo tiene preparado un show alucinante!
Hasta ahora nos hemos tenido que contentar con un goteo de información sobre el futuro de nuestro sector, pero el 9 mayo Nintendo abrirá las puertas a un mundo de información. Ese es el día en el que la conferencia previa al E3 acallará todos los rumores, cerrará muchas bocas y, como Reggie dijo el año pasado, tomará muchos nombres.
Así que, echemos la vista atrás para ver qué sabemos por el momento...
Como ya reveláramos la semana pasada, nuestra próxima consola de sobremesa, antiguo nombre en clave Revolution, se llamará "Wii", como en el "we" inglés que significa nosotros. En una clara alusión a una consola pensada para todos los públicos, el nombre evita confusión y no deja lugar a abreviaturas. Simplemente Wii.
Y ahora que ya sabemos el nombre definitivo, ¿qué más podemos esperar? El Presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ya ha confirmado en varias entrevistas que la nueva consola va a ser la estrella del show. Ya conoces su sistema de control absolutamente único, su "Consola Virtual" con una enorme galería de títulos descargables de clásicos Nintendo, Sega y Hudson y el hecho de que es compatible con juegos para Nintendo GameCube. Entonces, ¿qué más nos queda por descubrir?
Nuestro Presidente ha mencionado en varias ocasiones que aún no se han revelado todos los secretos de Wii, y que el 9 de mayo finalmente mostraremos todo lo que hay que ver. Por supuesto, también podremos deleitarnos con los primeros juegos de la consola, tanto por parte de Nintendo como de compañías independientes.
También podremos profundizar en The Legend of Zelda: Twilight Princess, una de las estrellas del E3 del año pasado, además de conocer muchos más detalles sobre The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, el nuevo juego Zelda para Nintendo DS presentado en la Game Developers Conference. Ah y claro, ¿qué mejor combinación para este juegazo que la nueva Nintendo DS Lite?
Sin duda va a ser un E3 para recordar. Y no es que lo digamos nosotros, es que lo dice el Director de Marketing de Nintendo of Europe, Laurent Fischer, a quien entrevistamos recientemente. Pásate el jueves por la Sala VIP para leer la entrevista completa.
El E3 tiene lugar en Los Ángeles entre el 10 y el 12 de mayo, y nuestros reporteros estarán recorriendo los pasillos del Los Angeles Convention Centre en busca de las últimas noticias, así que no te pierdas nuestra microsite especial para el E3 2006. Créenos, este va a ser es-pec-ta-cu-lar.
Texto de nintendo.es
 
Escrito por Ibán Cortés el 5/03/2006 04:38:00 p. m. | Link a la entrada |


0 Comentarios:



Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons(C) Only for play
Sistema de visitas utilizado
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Este blog ha sido diseñado especialmente para verse con Firefox, de no ser así es posible algunos desajustes

Get a firefox