viernes, febrero 08, 2008
Los juegos de ayer...Super Mario Bros. 2
Consola: NES
Desarrollado por: Nintendo
Distribuido por: Nintendo
Género: Plataformas
Jugadores: 1-2

El primero Mario donde nos daban a elegir el personaje que queríamos manejar desde el principio, entre Mario, Luigi, Toad, o la Princesa, Su lanzamiento fue en el año 1988, tres años después del lanzamiento de la primera entrega.
La historia de esta entrega de Mario es un tanto extraña, ya que la continuación de Super Mario Bros para los japoneses es lo que conocimos aquí por Super Mario Bros: The Lost Levels, el juego muy parecido pero con una dificultad aumentada. En Estados Unidos se decidió no sacar esta entrega, si no coger otro juego y reemplazar los personajes de dicho juego, por Mario y compañía. El juego en cuestión es Yume Koujou Doki Doki Panic!, la historia original de este juego japonés habla sobre una familia árabe que se ve obligada a entrar en un libro de cuentos mágico para salvar a los dos integrantes más pequeños de la familia, los cuales fueron atrapados. Así, esta familia debe recorrer diferentes mundos y enfrentarse a los enemigos para salvar a sus dos pequeños familiares.

Doki Doki Panic contenía todos los elementos de un juego de Mario. Cada uno de los miembros de la familia árabe de Doki Doki Panic sería sustituido por uno de los personajes de la saga de Mario. Para el personaje principal, el padre de la familia, usarían a Mario (podemos encontrar muchas similitudes entre Mario y el padre árabe); para la madre se usaría el personaje de la Princesa Peach; para el hijo, se usaría a Toad, un pequeño sirviente de la corte real del Reino Champiñón; y finalmente, para el personaje del hijo mayor, se usaría a Luigi, el hermano menor de Mario.

El juego fue retocado con nuevas animaciones y algún cambio gráfico en enemigos y objetos para dar un ambiente familiar. Para justificar la diferencia de jugabilidad e historia entre esta versión y la anterior, el final del juego muestra a Mario en su cama, despertando de un largo sueño, lo que da a entender que todo lo vivido durante el juego sólo ocurrió en su imaginación. Incluso esto justificó la aparición de un nuevo villano, Wart: la rana soberana del mundo de los sueños de Mario.
El mismo año en que sacaron Super Mario All-Stars, Nintendo lanzó en Japón Super Mario USA, que en occidente se conocía bajo el nombre de Super Mario Bros. 2.


 
Escrito por WindWaka el 2/08/2008 01:00:00 p. m. | Link a la entrada |


0 Comentarios:



Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons(C) Only for play
Sistema de visitas utilizado
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Este blog ha sido diseñado especialmente para verse con Firefox, de no ser así es posible algunos desajustes

Get a firefox