miércoles, agosto 23, 2006
GC'06
23 de agosto de 2006 - Desafiaremos las convenciones, redefiniremos la industria, lideraremos el camino hacia el cambio - en la Games Convention del año pasado, Nintendo declaró que expandiría la definición de juego.
Y, después de la conferencia de hoy, es evidente que Nintendo está cumpliendo sus promesas. Con más de 5 millones de propietarios de DS en toda Europa –en Alemania el 44% de los propietarios son mujeres– y el gran éxito de la gama Touch! Generations, Nintendo está atrayendo claramente a los aficionados a los videojuegos y a los que no lo son.
El próximo año Nintendo seguirá expandiendo la industria de los videojuegos con el lanzamiento de la revolucionaria Wii. En la Games Convention de este año se han presentado dos nuevos títulos de Nintendo para Wii: Mario Strikers Charged (nombre provisional) y Battalion Wars II. La estrella del fútbol alemán, Philipp Lahm, sorprendió al público con su vídeo de presentación de Mario Strikers Charged, la nueva y mejorada versión de Mario Smash Football. Nintendo también anunció el nuevo Battalion Wars II para Wii e hizo una demostración del uso de Wii, en la que comprobamos que su innovador mecanismo de control permite que personas de todas las edades y niveles de experiencia jueguen juntas.
El presentador alemán de concursos Joerg Pilawa habló sobre el enorme éxito recabado por el software Touch! Generations y sobre cómo Nintendo DS, la plataforma perfecta para los títulos de esa gama de software, ha desafiado todos los convencionalismos desde su lanzamiento. Nintendo DS, que fue desarrollada para ampliar y diversificar el mercado de los videojuegos, permite jugar de maneras que antes no se podían ni imaginar.
Y si hablamos de títulos, los consumidores europeos han perdido la cabeza por Brain Training del Dr. Kawashima ¿Cuántos años tiene tu cerebro? con más de 500 000 copias vendidas en tan solo nueve semanas desde el lanzamiento del juego en junio. También han causado furor los cachorros de Nintendogs, que han vendido más de 600 000 copias en Alemania y más de 3 millones en toda Europa, y el segundo mundo de Animal Crossing: Wild World, que ha vendido más de 600 000 copias en Europa. Los increíbles resultados del software han dado un giro radical a la visión que de los videojuegos tienen tanto los propios creadores de videojuegos como el público en general.
Y no sólo el software ha volado de las estanterías de las tiendas; las ventas de la Nintendo DS también están registrando unas cifras increíbles que se han visto potenciadas por el éxito de Nintendo DS Lite, la versión ligera y brillante de Nintendo DS, que se lanzó en Europa en junio. En Europa las ventas de Nintendo DS superan los 5 millones de unidades y en el mundo se han vendido más de 21 millones. La popularidad de la consola no parece que vaya a decaer y ahora Nintendo anuncia el lanzamiento de Nintendo DS Lite Pink, el accesorio perfecto para los oscuros días invernales, que llegará el 27 de octubre.
Nintendo DS, con sus innovadoras formas de juego y sus nuevas categorías de software, está preparando el terreno para Wii. Y Wii, que permitirá que los jugadores sientan los juegos de una forma hasta ahora desconocida, dará un paso más en la redefinición de los estándares de la industria. Aún podemos esperar más anuncios de Wii y los consumidores, independientemente de su edad o habilidad, podrán disfrutar de una forma totalmente nueva de jugar este año.

Texto de nintendo.es
 
Escrito por WindWaka el 8/23/2006 12:19:00 p. m. | Link a la entrada |


0 Comentarios:



Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons(C) Only for play
Sistema de visitas utilizado
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Este blog ha sido diseñado especialmente para verse con Firefox, de no ser así es posible algunos desajustes

Get a firefox