Éste es el tipo de juego en el que puedes divertirte con simpáticos pelícanos, conejitos charlatanes y perros de caza que tocan la guitarra. Animal Crossing: Wild World te permite desenvolverte por un mundo de agradables criaturas, arreglar tu casa, participar en concursos e ¡incluso ver fuegos artificiales! Todo en un sólo día en Wild World…
Personajes que ya conoces del título original de Nintendo GameCube vuelven a aparecer junto con muchas más caras nuevas. En esta versión para Nintendo DS, también puedes visitar los pueblos de tus amigos de carne y hueso o ¡hasta pueden visitarte a ti gracias a la Comunicación Wi-Fi de Nintendo! El juego no sale hasta marzo, pero hemos decidido adelantar nuestra visita al pueblo.
Wild World empieza con una graciosa tortuga taxista llamada Kapp'n que en un día lluvioso te lleva a tu nueva casa. Kapp'n te calienta la cabeza un ratito, lo cual te da tiempo a pensarte un nombre y confesarle que no tienes bastantes campanas para pagarle el trayecto (la campana es la moneda de Wild World). ¿Cuál es la reacción de Kapp’n? ¡Te llama cara dura y te deja marchar! Qué diferencia con los taxistas de verdad...
Cuando llegas al pueblo, para de llover. El cielo azul y alguna nube esponjosa despistada se apoderan de la pantalla superior mientras te presentas a los vecinos de la zona. Tras charlar con Pelly, un pelícano muy servicial, puedes consultar un mapa en el que aparecen tus vecinos e ir a investigar por los alrededores. Usa el Panel de control y los botones o usa el stylus en la pantalla táctil para guiar a tu personaje por el pueblo.
Durante nuestro corto paseo, encontramos a una gata adivina que, por mala suerte, no nos pudo leer la mano porque no teníamos campanas para pagarle. También recogimos cerezas de un árbol y topamos con una osa hormiguera patinadora llamada Pango, que nos ofreció su ayuda en caso de que tuviéramos que comprar ropa.
A continuación, fuimos a parar a casa de Rodeo, un amable toro a quien no le molestó para nada que entrásemos tan felizmente en su morada. Incluso bromeó sobre ir a pescar desnudo más tarde. Bueno, al menos creemos que era una broma. Hora de ir a dar una vuelta por la playa (vimos peces por ahí pero no teníamos caña), y nos volvimos al pueblo, donde vimos a un conocido personaje de Nintendo ondeando una bandera. Este pueblo está lleno de sorpresas, ¡nos morimos de ganas por ver qué más sucede!
A pesar de que nuestra visita fue muy breve, Animal Crossing tiene toda la pinta de ser una experiencia de lo más adorable. Tanto si te gusta darle a la lengua con los vecinos o visitar el pueblo de tus amigos, siempre se cuece algo. Obtén más información sobre el juego durante las próximas semanas. Animal Crossing Wild World sale a la venta para Nintendo DS el 31 de marzo.
Texto de nintendo.es
Algunas imágenes
> Imag1
> Imag2
> Imag3
> Imag4
> Imag5