martes, enero 31, 2006
NDS arrasa en España!
Nintendo DS ha sido, en 2005, la consola portátil de nueva generación más vendida en España, alcanzando una cuota del 59%. Desde que se lanzó en España, en marzo de 2005, 425.000 usuarios españoles han comprado una Nintendo DS.
La baza tecnológica de Nintendo DS (doble pantalla, micrófono, reconocimiento de voz, tecnología inalámbrica, capacidad WiFi, pantalla táctil&), sus revolucionarios juegos (como el simulador de mascotas Nintendogs) y el servicio gratuito de juego on line (inaugurado por Mario Kart DS y apoyado por el libre acceso a los hot spots de Telefónica) han configurado una oferta que ha convencido a más usuarios que la línea tradicional de su competencia, basada en los gráficos y las posibilidades multimedia.
El resultado es que Nintendo España acaba de cerrar la mejor campaña navideña de su historia, pero las perspectivas para 2006, con lo que está por llegar, son todavía más optimistas. La referencia es Japón donde Nintendo DS ocupa un 66,5% del mercado frente a un 33,5% de la competencia. Y en Japón Nintendo DS lleva tres semanas agotada.
¿Qué ha marcado esa gran diferencia? Sobre todo, las nuevas experiencias de juego que aporta el catálogo de Nintendo DS. Según Media Create, Nintendo DS ha colocado una media de más de cinco juegos en el top ten de ventas de las últimas trece semanas.
Además, varios de los títulos que han vendido más de un millón de ejemplares en Japón se lanzarán en los próximos meses en España: el mundo virtual de Animal Crossing: Wild World (más de 1.600.000 unidades vendidas en Japón) que permite chatear on line desde la Nintendo DS o la serie de retos mentales para adultos Brain Training o Brain Exercise (que suman más de dos millones de unidades vendidas). Y los platos fuertes no acaban ahí: para los jugadores más avezados llegará una nueva entrega del juego de terror Resident Evil, el revolucionario juego de simulación médica Trauma Center, la versión más completa de Tetris que permitirá partidas on line, el juego musical Electroplankton&
La plataforma portátil de Nintendo, además, contará en breve con el apoyo de un nuevo diseño. Todavía no hay fecha de salida en Europa, pero a partir de marzo se pondrá a la venta en Japón Nintendo DS Lite: un tercio más pequeña que la Nintendo DS original, un 20% más ligera y con las pantallas mejor iluminadas.

Texto de Nintendo.es
 
Escrito por WindWaka el 1/31/2006 09:57:00 a. m. | Link a la entrada |


0 Comentarios:



Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons(C) Only for play
Sistema de visitas utilizado
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Este blog ha sido diseñado especialmente para verse con Firefox, de no ser así es posible algunos desajustes

Get a firefox